Ultimas noticias:




Desarrollado un gel que actúa como un preservativo femenino

|

La búsqueda de un método de barrera que permita a las mujeres protegerse del VIH está más cerca después del último trabajo de la Universidad de Utah. Los investigadores han elaborado un gel que se aplica por vía vaginal y que, una vez dentro, se vuelve una estructura semisólida que impide el paso del virus.El producto desarrollado por el bioingeniero Patrick Kiser es único, y podría ser de gran utilidad para las mujeres que desean protegerse durante las relaciones sexuales pero no pueden negociar el uso del preservativo con sus parejas (fijas o esporádicas) masculinas.
Los estudios que ha hecho Kiser muestran que el polímero forma una red cuyos poros tienen la mitad de tamaño que el VIH. De esta manera, actúan como barrera e impiden la infección.
La búsqueda de un microbicida vaginal es un objetivo de las ONG que luchan contra el sida, sobre todo con vistas a su uso en África y otras regiones donde, por razones culturales, las mujeres están más expuestas. Además, un gel de este tipo tiene la ventaja de que puede ser ocultado a los hombres (muchos consideran una ofensa que la mujer piense que ellos están infectados y se quiera proteger), y hasta puede ser vendido como un lubricante que les hará las relaciones más placenteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad