Ultimas noticias:




El Barcelona debe pagar a Hacienda 35 millones

|

A imagen y semejanza del Barcelona de Pep Guardiola la temporada pasada, Joan Laporta arrasó ayer en la que calificó "asamblea del triplete". Ganó todas las votaciones por goleada, empezando por la aprobación del ejercicio económico -el beneficio es de 8,8 millones- y del presupuesto de su último año de mandato -el más alto de la historia del club: 405 millones de euros-, y acabando por las 10 modificaciones estatutarias que se plantearon ante los 475 socios compromisarios acreditados sobre los 4.171 convocadosLaporta miró más allá del 30 de junio, fecha en la que expira su mandato. "El futuro se trabaja en el presente" dijo. "El modelo de gestión funciona y necesitamos estabilidad. Necesitamos la crítica, pero no romper por romper, ni la rendición por rendición... Eso no da nunca títulos". El presidente confirmó que el consejo presentará una candidatura continuista a las elecciones de 2010: "Espero que el socio la apoye".
Mandatos de seis años
Uno de los momentos más trascendentes del día fue cuando el vicepresidente económico Joan Boix informó de que el club deberá pagar a Hacienda 60,3 millones por las actas levantadas por el fisco con motivo de las retenciones en el salario de los jugadores en 1990-1993 y 1996-1999 durante el mandato de Josep Lluís Núñez. El Barça deberá hacer frente a dos pagos: uno de 25,3 millones y otro de 35 millones. Aunque no existe sentencia en firme, la junta da por hecho que deberá pagar. Boix precisó que la directiva de Núñez "había provisionado" el pago de la multa, "pero no los intereses". Laporta le corrigió: "Las actas estaban provisionadas pero no había dinero" en caja para abonarlas por lo que se refirió a una "provisión parcial". Boix aseguró más tarde que el club ya abonó el lunes los primeros 25 millones y ahora negocia con Hacienda el abono de los otros 35 para evitar más intereses. El vicepresidente aseguró, por otra parte, que el Barça recibe anualmente 30 millones con variables por el contrato de Nike y 120 por el de Mediapro. El directivo advirtió que pese a no tener avalado el contrato por los derechos de televisión, en caso de impago recuperaría su control de forma inmediata. La asamblea aprobó también que los mandatos del presidente sean por seis años; el periodo electoral vaya del 15 de marzo al 15 de junio; la lengua vehicular del club será el catalán y los aspirantes a la presidencia deban tener la vecindad catalana..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad