Ultimas noticias:




El Gobierno quiere limitar el gasto de los clubes de fútbol

|

El fútbol español se ha endeudado en los últimos años hasta las cejas. La incapacidad de muchos equipos de incrementar sus ingresos -por taquilla, derechos televisivos y publicidad, fundamentalmente- al ritmo que fichan y pagan los sueldos de sus plantillas ha multiplicado las deudas, los impagos a Hacienda y, en algunos casos, les ha arrastrado a la quiebra. El Gobierno quiere frenar esa espiral limitando el gasto de los clubes en fichajes y salarios a un "60% o un 70%" del presupuesto, reconoció ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien precisó que quiere contar con el consenso de los clubes, de la Liga y de la Federación.La idea es introducir esta limitación en la futura Ley del Deporte Profesional, que también creará un órgano supervisor para analizar la solvencia de los clubes (al estilo de la CNMV para la bolsa). En esta dirección trabaja una subcomisión en el Congreso y el máximo responsable del deporte español espera tener el texto definitivo "el último trimestre del año o el primero del año que viene".
Lissavetzky aseguró que tiene el apoyo de la LFP para limitar el gasto, aunque discrepan sobre el porcentaje final. "En este asunto tenemos que ir todos de la mano", subrayó el secretario de Estado. La limitación del gasto fue una de las ideas que lanzó el presidente de la UEFA, Michel Platini, para paliar la crisis del sector. El problema es que esta medida puede agrandar la brecha que separa a los equipos más fuertes, que son también los que tienen mayores ingresos, del resto, lo que haría resentirse a la competición.
En lo que no quiso entrar Lissavetzky es en los fichajes millonarios del Madrid: "Si gasta tanto es porque lo tienen", apuntó el secretario de Estado, quien calificó la actuación del deporte español en 2009 de "notable alto". El programa ADO, que financia a los deportistas olímpicos, ha becado a 421 deportistas y 65 técnicos que han ganado 28 medallas en Mundiales y 122 en Europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad