Ultimas noticias:




El retrato europeo y la pasión en la pintura, protagonistas del otoño

|

Juan Bautista Maíno, Alekxander Rodchenko, Caspar David Friedrich, Palladio y Fantin-Latour son algunos de los artistas cuyas exposiciones coincidirán el próximo otoño en Madrid, donde también el retrato europeo y la pasión tortuosa de Eros serán protagonistas del panorama expositivo.
El Museo del Prado ofrecerá la ocasión de conocer en profundidad a Juan Bautista Maíno (1581-1649), uno de los artistas más originales pero también más desconocidos de la pintura española de la primera mitad del siglo XVII. En el Reina Sofía, la exposición Rodchenko y Popova. Definiendo el constructivismo se adentrará en la obra de estas figuras clave de la formación estilística y teórica del constructivismo ruso. Las muestran dedicadas a Alfabetos Enredados: Leon Ferrari y Mira Schendel, Isidoro Valcárcel Medina, Francesco Lo Savio, Georges Vantongerloo, David Maljkovic, Joëlle Tuerlinckx y Francis Alÿs completarán la programación de este espacio museístico. El Thyssen-Bornemisza, entretanto, tratará la pasión erótica desde todas las miradas y orientaciones sexuales a través de grandes obras de arte en la exposición Lágrimas de Eros, en la que más de 120 piezas divulgarán el lado oscuro del dios del sexo y el amor, con obras de maestros antiguos, pinturas del siglo XIX, los surrealistas y lo contemporáneo. Con anterioridad, abrirá sus puertas Fantin-Latour (1836-1904), la primera retrospectiva en España del pintor francés, compañero de generación de Manet o Degas. También en el Thyssen se inaugurará Jan Van Eyck: Grisallas, dedicada al díptico de La Anunciación de Jan van Eyck, uno de los ejemplos más importantes de pintura en grisalla. Asimismo, la Fundación March centrará su atención en Caspar David Friedrich (1774-1840), con obras sobre papel del pintor de paisajes más importante del romanticismo alemán. En CaixaForum coincidirán durante unos días la exposición dedicada al arquitecto Richard Rogers con Palladio, el Arquitecto (1508-1580), sobre uno de los más afamados arquitectos de la historia. Además, la Fundación Mapfre organizará Mirar y ser visto, recorrido exquisito por el retrato europeo desde el siglo XVI hasta el XX, con una selección de obras pertenecientes al Museo de Arte de Sao Paulo entre las que se encuentran artistas como Tiziano, Velázquez, Goya o Manet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad