Ultimas noticias:




El Rey y los Príncipes entregan los trofeos de la Copa de Vela

|

El Rey, acompañado de los Príncipes de Asturias, presidieron en la noche del sábado la entrega de trofeos a los ganadores de la 28 Copa del Rey de Vela, en la que han competido un total de 110 embarcaciones de 19 países. La entrega de premios tuvo lugar en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma.

La ceremonia dejó escenas divertidas entre los miembros de la Casa Real asistentes. El Rey y el Príncipe bromearon, especialmente el primero que soltó algunas bromas a su hijo, que parecía querer mantener más la compostura. El Principe y la Princesa también se dejaron ver muy unidos no dudaron en mantener breves conversaciones y acercamientos entre ellos.

Patrones y tripulaciones de los veleros 'Realstone-Matador' (TP-52), 'Alfa Romeo' (IRC), 'Garmin' (RI), 'Vértigo Dos' (ORC 670), 'No Limits' (Swan 45) y 'Karma' (X-35), campeones de este año en distintas categorías de la Copa del Rey Audi Mapfre, recogieron el primer premio de manos de Don Juan Carlos.

Entre los vencedores de esta 28 Copa del Rey, el único equipo al que Don Juan Carlos no pudo entregar el trofeo fue la tripulación del 'Kahru', embarcación española armada por Javier Banderas y patroneada por Daniel Cuevas a la que el jurado ha proclamado campeona en la categoría X-41 tras descalificar al hasta entonces ganador 'Madrid' cuando ya había comenzado la ceremonia.

Este año, el Rey sólo ha navegado el primer día de competición a la caña del 'Bribón', que ha logrado un tercer puesto entre las cinco embarcaciones que competían en la clase TP-52.

También estuvo a punto de alcanzar el podio el 'CAM', patroneado por Don Felipe en las seis jornadas de regata, que ocupa finalmente el quinto lugar de la clasificación entre los 16 veleros que disputaban el triunfo en la categoría IRC.

Entre estas embarcaciones se encontraba el 'Aifos' de la Armada Española, de cuya tripulación ha formado parte el Príncipe en múltiples ocasiones y que en esta edición de la Copa del Rey, se ha tenido que conformar con una octava posición.

A diferencia de años anteriores, la ceremonia de entrega de trofeos no ha contado con la presencia de la Reina, que viajó el pasado domingo a Grecia junto a Doña Elena y Doña Cristina para asistir al bautizo del quinto hijo de su sobrino Pablo y que previsiblemente regresará a Mallorca este domingo.

Tampoco ha salido ningún día Doña Letizia a presenciar la regata desde alta mar con sus hijas a bordo del barco 'Somni', como hacía otros años junto a la Reina, pero acudió en tres ocasiones al Real Club Náutico de Palma, dos de ellas acompañada por las infantas Leonor y Sofía.

La presente edición de la Copa del Rey de Vela comenzó marcada por la sombra del atentado de Palmanova, que costó la vida a dos guardias civiles, y el arranque de la competición fue precedido por un minuto de silencio en el Club Náutico en homenaje a estas dos últimas víctimas de ETA, al que asistieron los Príncipes.

La confirmación de todas las actividades programadas por la organización de la regata, la presencia del Rey en una de las jornadas y la participación cotidiana del Príncipe han contribuido, en todo caso, a devolver a Mallorca la normalidad después del atentado.

A la ceremonia de entrega de premios para los nuevos campeones de estas primeras regatas del Mediterráneo acudieron, además, el presidente de Baleares, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como otras autoridades locales y representantes del deporte y el mundo empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad