Ultimas noticias:




Fallece Eunice Kennedy, la fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales

|

Eunice Kennedy Shriver, hermana de un presidente y de dos senadores de Estados Unidos y fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales, falleció esta mañana a los 88 años de edad en Massachusetts, informó su familia.

Kennedy Shriver murió en el hospital de Cape Cod, en Hyannis (Massachusetts), después de sufrir una serie de infartos.
Eunice, miembro de la dinastía de los Kennedy, dedicó su vida a mejorar la situación de las personas con discapacidades mentales, y fundó los Juegos Olímpicos Especiales para que estas pudieran mostrar sus habilidades.
«Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, que son, a su vez, el legado vivo de Eunice», indicó una declaración emitida por la familia.
Eunice Kennedy fue la esposa de Sargent Shriver, cuya larga carrera de servicio público incluyó el establecimiento del Cuerpo de Paz durante la presidencia de John Kennedy.
Nacida el 10 de julio de 1921, Eunice fue la hija del medio entre los nueve hijos de Joseph Kennedy y su esposa Rose.
Entre sus hermanos se cuentan el senador Robert Kennedy, asesinado en 1968, y Edward Kennedy, quien todavía es miembro del Senado de Estados Unidos.
La hija de Eunice, Maria Shriver es la esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
Aunque Eunice nunca ocupó un cargo político electivo sí concurrió muchas veces al Congreso en sus esfuerzos por legislación y recursos para programas enfocados a las personas con discapacidad mental.
En reconocimiento de esa labor, en 1984 el presidente Ronald Reagan le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad