Ultimas noticias:




La faz de Titán se parece a la de la Tierra

|

Titán, el conocido satélite de Saturno, tiene 5.150 km de diámetro, es mayor que el planeta Mercurio. Sus rasgos característicos son una atmósfera de nitrógeno, metano y argón más densa que la terrestre, y la presencia estable de líquido en su superficie, presumiblemente hidrocarburos, ya que el agua a las temperaturas a las que se encuentra (- 180 ºC) estaría congelada.
Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL/NASA) revelaron la semana pasada en la reunión de la Unión Astronómica Internacional, que tiene lugar en Río de Janeiro (Brasil), una peculiaridad más de este cuerpo que le hace, a ojos humanos, todavía más atractivo: su superficie, geológicamente joven, es la más parecida a la terrestre del Sistema Solar. Presenta montañas, dunas, lagos… y pocos cráteres. Los proceso meteorológicos y geológicos que han moldeado ambas serían equivalentes: lluvia, viento, volcanismo…
La información ha sido obtenida en el marco de la misión Cassini-Huygens. La sonda Huygens protagonizó un espectacular descenso en paracaídas sobre Titán en 2005, mientras que la nave Cassini, tras cuatro años de productivo trabajo, continúa explorando el sistema de anillos y satélites de Saturno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad