Ultimas noticias:




Matan a dos ligues con "El beso del sueño"

|

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos mujeres por matar a dos hombres utilizando el denominado beso del sueño, una técnica que consiste en disolver una droga en las copas de las víctimas para robarles, pero que en estos dos casos acabaron con la vida de los hombres al excederse con la dosis, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las detenidas, Verónica Elisabeth P. M., de 34 años, y a María Sary C. B., de 26, son las presuntas autoras de dos delitos de lesiones con resultado de muerte. Además, ambas están implicadas en al menos siete robos en lo que emplearon el mismo método.

El Grupo I de la Policía judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares recibió a principios de mayo la denuncia de un ciudadano víctima de un robo. Afirmaba haber entablado una conversación con una mujer en una discoteca de Madrid y posteriormente haber acudido al domicilio del hombre donde, tras ingerir unas bebidas preparadas por la joven, él quedó inconsciente.

Finalmente tuvo que ser trasladado al hospital alcalaíno Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado debido a su gravedad. Cuando la víctima recuperó el conocimiento, le habían sustraído diversos efectos y dinero en metálico.

La inspección ocular de la vivienda efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica determinó que Verónica Elisabeth había estado allí. En las gestiones posteriores, los policías averiguaron que esta mujer, tras perpetrar el robo había abandonado la vivienda en un taxi.

Los agentes localizaron al conductor del vehículo utilizado en este desplazamiento y se entrevistaron con él para obtener información sobre el posible paradero de esta persona. Seguidamente, los investigadores establecieron un dispositivo para la localización y detención de la presunta autora del robo.

Detenidas antes de 'cazar' a una nueva víctima

Las averiguaciones dieron pronto sus frutos y los policías detuvieron a Verónica Elisabeth y a su cómplice María Sary cuando se dirigían a algún local de copas en busca de una nueva víctima. De hecho, la primera de ellas, en el momento de la detención, escondía en su ropa interior cuatro bolsas de la sustancia que utilizaba para dormir a sus víctimas.

Según los investigadores, las apresadas utilizaban el conocido método del beso del sueño. Consiste en que una mujer entra en conversación con hombres en locales de copas de ambiente maduro y con la excusa de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales, acuden al domicilio de la víctima. Cuando el hombre se distrae, la joven le disuelve una sustancia estupefaciente en su bebida para dejarle dormido. Seguidamente, aprovechando su inconsciencia, le sustrae el dinero y los objetos de valor de la vivienda, antes de abandonar ésta rápidamente.

En relación con estos hechos, los agentes investigan los fallecimientos de dos varones a los que robaron en sus domicilios por el procedimiento descrito y a los que, presuntamente, suministraron esta droga. Las detenidas no medían la cantidad de la sustancia estupefaciente que empleaban por lo que existía un riesgo de que este factor, unido a alguna posible patología de las víctimas, determinaran su muerte.

Objetos robados

Los policías realizaron un registro en el domicilio de las arrestadas e intervinieron numerosos efectos procedentes de sus robos, entre otros, una televisión, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo, joyas, relojes, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Asimismo, hallaron varias pelucas de mujer y tabletas de pastillas de diferentes medicamentos.

A las arrestadas se les imputan, además de las sustracciones en las viviendas de los dos hombres fallecidos, al menos otros cinco robos, si bien los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares o que se produzcan nuevas detenciones.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada de Policía Científica de Madrid, con la colaboración de los agentes de la comisaría de Alcalá de Henares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad