Ultimas noticias:




Sindicatos de Enseñanza piden a Educación que les informen "en todo momento" y que se coordine con Salud

|

La Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía y el sector de Enseñanza del Sindicato CSI-F solicitaron hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía les mantuvieran informados "en todo momento" de la situación que se está creando con respecto a la gripe A, llegando, incluso, esta segunda organización a pedir a la Consejería una reunión para finales de agosto y que se coordine con la Consejería de Salud de la Junta.
En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de Enseñanza del sindicato CSI-F, Francisco Hidalgo, expresó que esta situación es "un tema que preocupa bastante" y para ello van a solicitar una reunión con la Consejería de Educación para la última semana de agosto, independientemente de que la propia administración tenga idea de organizar una con todas las entidades sindicales, para ver las medidas adoptadas y las soluciones ante el inicio del curso escolar 2009-2010.
Asimismo, señaló que su intención es hacer ver que los criterios que tienen que prevalecer en esta situación son "los técnicos expresados por especialistas sanitarios por encima de políticos o circunstanciales".
Por otro lado, indicó que esperan que Educación se coordine con la Consejería de Salud, pues son ellos quienes fijarán los protocolos de actuación en caso de que se produzca situaciones de riesgo en los centro escolares, como corroboró a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, que afirmó que le van a pedir a Educación coordinación con Salud y los servicios sanitarios, porque son ellos los que tienen que "asegurar la salud de los niños y los trabajadores de la enseñanza".
Blanco manifestó que si la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció hace unos días que el curso se iba a iniciar "con normalidad es porque se garantiza todas las medidas de salud tanto para alumnos como para profesores"
De igual modo, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Andalucía se mostró "preocupado" por la posibilidad de que se genere una situación de alarma con tantos anuncios sobre el inicio del curso, por lo que solicitó que se tomen cuanto antes medidas de cuarentena para situaciones preocupantes entre los niños, uno de los sectores de población de mayor riesgo.
En este sentido, y, en el mismo camino, se pronunció Hidalgo, que subrayó que "no se puede admitir una guerra con el inicio del curso escolar y evitar a toda costa un tira y afloja con el tema, pues hay que ser serios en este tema, pues está en juego la salud de muchos niños y profesionales de la enseñanza".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad