Ultimas noticias:




Un juez ordena a Microsoft que deje de vender Word en EE UU

|

Un tribunal federal de Tejas (EE UU) ha ordenado a Microsoft que deje de vender el procesador de textos Word en Estados Unidos porque ha violado una supuesta patente relacionada con un procesador del estándar .xml, un componente clave de muchas páginas web y programas informáticos (incluido el Word), según informa el rotativo USA Today. El demandante es una pequeña compañía canadiense, i4i, que cuenta con 30 empleados, y que reclama la propiedad de la patente del formato .xml, siglas de Extensible Markup Language (XML).El gigante del software tendrá que pagar 290 millones de dólares de multa y además estará obligado a parar la venta de del Word en Estados Unidos en un plazo de 60 días, según la sentencia del juez, hecha pública el martes, Leonard Davis. Más concretamente, la sentencia precisa que el fabricante deberá parar la producción de cualquier producto Word que permita abrir archivos .xml, .docx y.docm que contengan el procesador XML. Microsoft ya ha anunciado que recurirá la sentencia.
En caso de que la condena llegase a tener efecto, supondría un golpe en uno de los negocios centrales del fabricante líder de software. Word forma parte del paquete de programas Microsoft Office y es empleado por millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, Office reportó más de 3.000 millones de dólares en ventas en el pasado año fiscal de la empresa.
"No es una cuestión de miedo u orgullo o alguna cosa así", ha señalado el presidente de i4i. "Respetamos a Microsoft, pero cuando tienes razón debes perseverar". Microsoft no va a dar su brazo a torcer: "Estamos decepcionados con la sentencia del tribunal", ha declarado Kevin Kurtz, portavoz de Microsoft, en un comunicado. "Consideramos que las pruebas demuestran claramente que no hemos cometido ninguna infracción y que la patente de i4i es inválida".
La pequeña compañía canadiense fabrica software para empresas farmacéuticas y del sector de la defensa. Obtuvo la patente de una herramienta de "XML personalizada" en 1998, según recuerda USA Today. El XML consiste en un alfabeto especializado que puede capturar cualquier tipo de archivo informático como si fuera un texto normal. La ventaja es que, en el procesado de documentos, elimina la necesidad de insertar manualmente códigos de formatización. Microsoft empezó a usar el XML como una alternativa para guardar archivos de Word en el programa Word 2003 y lo adaptó como el formato de serie para todos los archivos Office en paquete de programas Office 2007.
La empresa i4i demandó a Microsoft en 2007 y reclamó que Word empleaba el procesador patentado. Ahora el fabricante de Redmond cuenta con 60 días para intentar recurrir la sentencia del tribunal federal. Aun así, nadie espera que Microsoft vaya a retirar el Word del mercado. Ya se ha enfrentado con varias demandas de este tipo y dispone de varias alternativas: ganar el recurso, llegar a un acuerdo con i4i o incluso comprar la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad