Ultimas noticias:




YouTube ofrecerá contenidos de Time Warner de forma legal

|

Time Warner y YouTube han alcanzado un acuerdo para emitir clips de películas, programas de televisión y espacios informativos a través de la plataforma de vídeos on-line, han anunciado hoy ambas compañías. En concreto, el acuerdo permitirá la opción de acceder a series como Gossip Girl o espacios como The Ellen DeGeneres Show, mientras que también serán accesibles en la web la cobertura informativa de la CNN o el canal Cartoon Network.De esta manera, el acuerdo entre ambas compañías complementará los servicios ofrecidos a través del canal particular de HBO -propiedad de Time Warner- que incluye desde el año pasado True Blood, Hung o El séquito. La nueva alianza contempla la posibilidad de que Time Warner cree sus propios canales con contenidos específicos, al tiempo que controlará las ventas de publicidad de sus marcas en Youtube. En este último caso, los beneficios serán repartidos entre las dos empresas firmantes.
Para el co-fundador de Youtube, Chad Hurley, el acuerdo servirá para "seguir trabajando en una relación productiva". Por su parte, el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, afirmó que esta oferta "es una oportunidad para expandir" el catálogo de la compañía a través de la web.
Acuerdos anteriores
Este convenio se enmarca en una serie de acuerdos a los que ha llegado YouTube con productores de contenido durante los últimos meses. En marzo, la web firmó con la televisión ABC, la cadena que emite la popular serie Perdidos. Un mes después, ABC cerró un contrato con la rival de YouTube, Hulu, para emitir capítulos de series enteros y hasta películas, un arreglo considerado más ventajoso. En noviembre de 2008, fue Metro-Goldwyn Mayer la que alcanzó un convenio con YouTube para que sus largometrajes pudieran visualizarse en streaming.
En este tiempo, YouTube también se ha enfrentado a demandas de empresas por lo vídeos que difunde, como la interpuesta por Mediaset, el grupo controlado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En España, la cadena Telecinco, en la que también tiene acciones Berlusconi, llevó a YouTube ante el juez por emitir sus programas y series.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad