Ultimas noticias:




El centro de comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet (Valencia) comenzará a transmitir a finales de este mes

|

El centro de comunicaciones para las misiones de mantenimiento de paz de la ONU de Quart de Poblet (Valencia) hará sus primeras transmisiones a finales de septiembre o a principios de octubre, antes de entrar en funcionamiento oficialmente en abril de 2010, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. El centro, fruto de un acuerdo firmado el pasado enero por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se encuentra actualmente en fase de pruebas, después de que Naciones Unidas haya enviado ya varias antenas de comunicaciones por satélite.

El acuerdo, que permitirá establecer en Quart de Poblet (Valencia) el primer centro de España y el segundo de Europa para las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, será ratificado hoy por el Congreso de los Diputados.

El nuevo centro, que fue adjudicado a España en 2006, dará empleo directo a 1.200 personas y acogerá a 300 funcionarios internacionales de la organización. Tendrá como misión planificar, preparar, gestionar y dirigir las operaciones de paz de Naciones Unidas y asegurará la continuidad y la integridad de las funciones desarrolladas por el centro de Brindisi (en Italia), sirviendo de soporte al trabajo de 90.000 civiles y militares desplegados en las diferentes operaciones que la organización internacional mantiene en todo el mundo.

Según explicó Ban Ki Moon con motivo de la firma del acuerdo, garantizará la transimisión de vídeo, voz y datos sin interrupciones para ayudar a personas que, en muchas ocasiones, están "en situaciones desesperadas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad