Ultimas noticias:




El Gobierno propone subir en 2010 el 1% las pensiones y un 2% las mínimas

|

El Gobierno ha propuesto a los agentes sociales una subida general de las pensiones para 2010 del 1%, y de cerca de un punto adicional para las mínimas, un incremento que los sindicatos consideran insuficiente. Así lo afirmaron en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, tras reunirse con la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para hablar sobre los presupuestos del año próximo.
Toxo demandó al Gobierno que concrete más la subida de las pensiones, que sería del 1% en general y del “dos y algo por ciento” para las mínimas.
Asimismo, criticaron la propuesta para el incremento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), que sustituyó al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como el principal indicador para fijar las rentas más bajas.
En este sentido, la propuesta “por escrito” del Ministerio de Trabajo e Inmigración es del 0,3%, algo que es inaceptable para las centrales sindicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad