Ultimas noticias:




El historiador Fernando Castro presentará esta semana el libro dedicado al artista canario César Manrique

|

El historiador Fernando Castro Borrego presentará el próximo jueves, 24 de septiembre, el libro dedicado al artista canario César Manrique, publicado por la Consejería de Educación, Universidades Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, dentro de la colección 'Biblioteca de artistas canarios'. El acto de presentación tendrá lugar en la Sala José Saramago de Arrecife (La Plazuela), a las 20.30 horas, y en él participarán además del autor del libro, el crítico de arte Fernando Castro Flórez, el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado Prieto, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, según informó la Fundación César Manrique en nota de prensa.

En cuanto al autor del libro, Fernando Castro Borrego, es catedrático de Historia del Arte y profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, además de miembro numerario de la Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

Respecto a sus publicaciones destaca la de 'Óscar Domínguez y el Surrealismo', 'Alegoría y destino. Tres hipótesis barrocas sobre el laberinto' o 'Antología crítica del arte en Canarias', entre otros.

Así, el libro dedicado a César Manrique es el título número 46 de la colección 'Biblioteca de artistas canarios' que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias dedica a estudiar la vida y obra de los "más destacados artistas de las islas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad