Ultimas noticias:




El niño neandertal crece en Sidrón

|

El yacimiento neandertal de la cueva de Sidrón es inagotable. De «extraordinaria» en cantidad y calidad catalogan los expertos la campaña arqueológica que está a punto de finalizar, con un volumen de fósiles del más alto interés. Vértebras, una mandíbula de inmaduro, falanges en conexión anatómica, los tres huesos largos del brazo, húmero, cúbito y radio, fragmentos pequeños de diferentes huesos, entre ellos alguno del cráneo... y lascas de sílex que vienen a confirmar que el taller lítico de aquel grupo humano estaba muy cerca de allí.

Arqueólogos e investigadores siguen impresionados con la riqueza arqueológica de una cueva que además de ofrecer la mejor colección de fósiles neandertales de la Península es ya referente mundial a la hora de hablar de esta especie desaparecida hace cuarenta mil años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad