Ultimas noticias:




Europa renueva la presión sobre EE.UU. para limitar los «bonus» de los bancos

|

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han vuelto a presionar esta noche a Estados Unidos para que ponga límite a los «bonus» del sector financiero.

Europa propondrá la próxima semana a los países del G-20 que se pongan límites a estas remuneraciones y que se vinculen a la marcha de la entidad a largo plazo.

Además, las entidades financieras podrán ser multadas si no cumplen las nuevas normas sobre los «bonus» y los Estados podrían excluirlas de sus contratos.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hace unos días que estaba en contra de poner límites a los «bonus» del sector financiero.

Esta declaración ha sido muy mal recibida en Europa, ya que Francia, Alemania y Reino Unido habían pedido explícitamente los mencionados límites.

De hecho, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha amenazado con levantarse de la reunión del G-20 si no hay acuerdo.


En todo caso la idea es que a un lado y otro del Atlántico las políticas de remuneración del sector financiero sean idénticas ya que, de lo contrario, no surtirían ningún efecto porque los ejecutivos se irían a aquellos lugares que les fueran más ventajosos.


Además la UE decidió ayer que seguirá apoyando la recuperación económica con dinero público. La UE dedicará el equivalente al 5% del Producto Interior Bruto (PIB) hasta finales de 2010 a ese fin en aras de limitar al máximo posible el impacto que la crisis está teniendo en el desempleo, que se espera alcance la cota histórica del 11% de la población activa en la Eurozona en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad