Ultimas noticias:




Geolodia 2009´ muestra la cara menos conocida del Penyal d´Ifac

|

La iniciativa "Geolodia 2009", puesta en marcha por la Conselleria de Medioambiente, ha organizado una excursión gratuita en el parque natural del "Penyal d'Ifac", con el fin de divulgar la geología del terreno.
La actividad, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre, está abierta a todos los públicos y cuenta con un itinerario guiado que "pretende divulgar la cara más real y menos conocida del Penyal d'Ifac, su perfil desde el mar".Las reservas para participar en la actividad, y que pueden hacerse desde hoy, se realizan mediante el envío de un correo electrónico con el nombre de los participantes y un teléfono de contacto a ifac_cma@gva.es. La ruta comenzará a las 10:00 horas en el puerto de Calpe, desde donde partirá un catamarán de 90 plazas y 25 metros de eslora, que durante una hora y media bordeará el penyal para "contemplar la grandiosidad de esta montaña desde el mar".Finalizado el recorrido en barco, donde el geólogo Rafael Pedauyé hará diversas explicaciones, se ofrecerá un "vino de honor" en los merenderos del parque natural y los participantes podrán elegir entre dos actividades, un itinerario guiado de subida hasta el túnel o una charla de introducción al medio marino.El nacimiento geológico del Penyal d'Ifac se remonta 30 millones de años atrás, en el contexto de formación de las Cordilleras Béticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad