Ultimas noticias:




La Ciudad de las Artes inicia mañana su ciclo de astronomía con una jornada sobre el telescopio y Júpiter

|

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia inicia mañana su ciclo de astronomía, de acceso gratuito previa inscripción y que se realiza en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), con una jornada que incluye la charla-coloquio 'Historia del telescopio; de Galileo al Hubble' y una observación con telescopios de Júpiter, según informó la Generalitat en un comunicado. Francisco Catalá, profesor de Biología y Geología, abordará en su conferencia la historia del telescopio, sus avances y las mejoras más relevantes desde que hace 400 años Galileo apuntó su anteojo al cielo hasta las imágenes captadas por el famoso telescopio espacial.

La cita será a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de Museo de las Ciencias y, a las 21,00 horas, desde los exteriores, si las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzará la observación astronómica de Júpiter, el astro "más brillante del cielo a esa hora, a 634 millones de kilómetros", según la misma fuente.

Con ayuda de personal especializado y a través de los telescopios, el público podrá observar la Mancha Roja, un gigantesco anticiclón de la atmósfera de Júpiter, con un tamaño equiparable a tres veces la Tierra, y también contemplar los satélites Io, Ganímedes y Calixto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad