Ultimas noticias:




La Princesa Nur de Jordania inaugurará el primer parque para discapacitados de Alicante

|

La Princesa Nur de Jordania, prima hermana del Rey de Jordania, visitará Busot el próximo sábado 3 de octubre para asistir a la presentación del primer parque integrado para niños discapacitados de la provincia. El acto tendrá lugar en Les Coves de Canelobre, previo paso por el parque, que está construyendo la empresa Hagn-Hauf en la urbanización El Carril (junto al Polideportivo), gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Busot y la Fundación de Discapacitados Lucas Koch.


Esta actuación abarca un área de aproximadamente 600 metros cuadrados y tiene un coste estimado de 100.000 euros, cuyos gastos son sufragados prácticamente por aportaciones de empresas y particulares, tales como General Electric, Porcelanosa y el propio Ayuntamiento de Busot, entre otros.


La obra consiste en la construcción de un merendero con pérgola de unos 20 metros y unos aseos adaptados para discapacitados, además de los trabajos de jardinería y de la instalación de varios juegos adaptados principalmente para personas con discapacidad, entre el que destaca un castillo de madera de 64 metros cuadrados por cuatro metros de altura en dos plantas, valorado en más de 36.000 euros.

Las obras se espera que estén acabadas a finales de mes y se presentarán de forma oficial el próximo sábado en Les Coves de Canelobre, donde asistirán autoridades políticas, militares, patrocinadores y miembros de distintas asociaciones de discapacitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad