Ultimas noticias:




La restauración del Maristán del Albaicín comenzará en 2010

|

Que el mundo árabe estaba mucho más avanzado que el cristiano en cuestiones científicas como la astrología, las matemáticas o la medicina, era un hecho por todos conocido en la Al-Andalus del siglo XIV. De esa época de esplendor cultural quedan todavía tesoros urbanos por rescatar, como el Maristán que aguarda derruido en el Albaicín, y que ayer visitaron el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Huertas, junto al de Cultura, Pedro Benzal, y el arquitecto Pedro Salmerón, quien ha recibido la tarea de elaborar un proyecto de recuperación del histórico edificio.

En la Granada nazarí este edificio cumplió las funciones de hospital aunque "algo más asociado a temas mentales, pero de esto también hay mucho que averiguar", como explicó durante la visita Pedro Salmerón. Así, la fisonomía del monumento "tiene un gran parecido con el Corral del Carbón", contando con una planta cuadrada, galerías y un patio con fuente en el centro, señaló el arquitecto, que hizo hincapié en que "no se podrá hacer una recuperación al estilo del Corral, por que estamos en otra época". De hecho, la ley prohíbe ejecutar proyectos que tengan por fin recrear de manera exacta el edificio original, "se tiene que hacer notar la diferencia", aclaró Huertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad