Ultimas noticias:




Las setas, un buen negocio

|

Cinco mujeres de Tabuyo del Monte han puesto en marcha una empresa de transformación de los productos de la tierra. Las setas son las grandes protagonistas, pero su historia es mucho más.Las setas son hoy parte del futuro de Tabuyo del Monte. La empresa ‘Del monte de Tabuyo’ se ha convertido en emblema de que hay alternativas para que las nuevas generaciones se queden en los pueblos y no se vayan a la ciudad.


‘Del monte de Tabuyo’ es una cooperativa montada por cinco mujeres. En su nave no sóloenvasan setas de temporada de la zona, sino también hongos que cultivan gracias a las últimas técnicas en investigación micológica.


Aunque las setas son el motor de la producción que venden y del restaurante, el primero micológico de la provincia —lleno hasta la bandera los fines de semana—, también se dedican a confituras y mermeladas de frambuesa, remolacha yperas;a salsas y mousses de espárragos, setas y fambruesas, o a escabeches de espárragos, remolacha... Así de bien suena, y mejor que sabe al paladar.


“Hemos basado nuestro trabajo en el control absoluto del proceso de producción. Siendo nosotras mismas los que sembramos, cultivamos, recolectamos y cocinamos todos los productos”, explica la alcaldesa de Luyego, Marisa Rodríguez, una de las cinco socias, que aclara algo muy importante: “Todas las recetas, tanto de los productos que envasamos como del restaurante, son nuestras”.


Y es que ésa está siendo una de las bases del éxito. La confianza en ellas mismas. Desde Tabuyo llegan ya a tiendas de toda España y también venden on line a través de su página web: www.delmontedetabuyo.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad