Ultimas noticias:




Los bebedores, menos propensos a la demencia senil

|

Las personas mayores que consumen cantidades moderadas de alcohol son menos propensas a desarrollar demencia que los abstemios, según ha demostrado una revisión de estudios llevada a cabo en Australia publicada en el último número de American Journal of Geriatric Psychiatry.

La investigación, dirigida por la doctora Kaarin Anstey, del Centro de Investigación de Salud Mental de la Universidad Nacional de Australia, analizó los resultados de varios estudios que incluyeron a 10.000 personas a nivel global.

«Hallamos que los bebedores leves a moderados eran un 28 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedad de Alzheimer que los no bebedores», ha indicado Anstey en un comunicado.


También eran un 25 por ciento menos proclives a padecer demencia vascular y un 26 por ciento menos propensos a desarrollar demencia, ha añadido la experta.


Anstey ha indicado, asimismo, que no estaba claro por qué la ingesta moderada de alcohol reducía el riesgo de demencia, pero sugirió que podría estar vinculado con un efecto protector de la bebida sobre la inflamación y la enfermedad cardíaca o con los beneficios de la interacción social asociados con el alcohol.


El estudio también revela que la relación entre el alcohol y la demencia era igual en hombres y mujeres, pero no analiza el tipo de bebida consumida o si los resultados eran los mismos en el caso de los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad