Ultimas noticias:




Los científicos reclaman a los países ricos un recorte del 40% de las emisiones de CO2

|

El 40 por ciento de los investigadores climáticos de primera línea han firmado una carta abierta en la que piden a los líderes mundiales que actúen de forma «más audaz» y contundente en la lucha contra el cambio climático.

La misiva, que nace de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y está firmada por reconocidos climatólogos, como sir John Hughton, ex presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), hace una llamada a los países industrializados para que logren un compromiso en la Cumbre de Copenhague para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40 por ciento en 2020 con respecto al nivel de 1990.


Uno de los firmantes de la carta, Saleemul Huq, miembro del IPCC y asesor del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo, afirma que "la evidencia científica actualmente indica que incluso un aumento de la temperatura de 2 grados centígrados supondrá dificultades considerables para las personas más pobres y vulnerables, especialmente aquellas que viven en islas y zonas costeras.

Por tanto, una reducción del 40 por ciento de las emisiones es lo mínimo necesario para evitar la devastación de estos países y comunidades".


La propuesta de la Unión Europea se sitúa muy por debajo de estas cifras, ya que insta a los países industrializados a reducir sus emisiones en un 30% en 2020 y del 80 al 95 por ciento en 2050. En términos globales, la UE espera que la Cumbre de Copenhague permita llegar a un acuerdo para reducir las emisiones en al menos un 50 por ciento en 2050.


Por su parte, Dave Reay, de la Universidad de Edimburgo, asegura que la reunión de Copenhague a final de año es "de enorme importancia para poner al mundo en una senda que nos aleje de un cambio climático peligroso".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad