Ultimas noticias:




Zapatero se reunirá con Obama en la Casa Blanca el próximo 13 de octubre

|

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, al día siguiente de la fiesta de la Hispanidad.

Será en la Casa Blanca, según han informado hoy fuentes del Ejecutivo.


Aunque en un principio Obama había planteado la posibilidad de entrevistarse con Zapatero en un intervalo de la Cumbre del G-20, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh, finalmente la cita será en Washington y se convertirá en la primera reunión oficial que Zapatero mantenga con un presidente estadounidense en la Casa Blanca.


Su única visita a esta residencia tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, cuando George W.Bush, a sólo dos meses de dejar la Presidencia de Estados Unidos en manos de Obama, recibió a los participantes de la cumbre del G-20 que estaban reunidos en la capital.


La llegada de Obama al poder propició la distensión de las relaciones hispano-estadounidenses, enfriadas desde que en 2004, nada más llegar a La Moncloa, Zapatero decidió retirar las tropas españolas de Irak.


El presidente del Gobierno se reunió por primera vez con Obama el 5 de abril en Praga, ciudad que acogía la cumbre UE-EEUU. Esa entrevista marcó el inicio de una nueva etapa; Obama trató de "amigo" a Zapatero y se mostró dispuesto a reforzar la "sólida" relación de su país con España

.
La última vez que un presidente del Gobierno español ha mantenido una reunión bilateral con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca fue el 15 de enero de 2005, cuando Bush recibió a José María Aznar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad