Ultimas noticias:




La 32 Exposición de Minerales y Fósiles reunirá a 67 expositores en BEC

|

Un total de 67 expositores de España, Pakistán, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Perú, Portugal, China y Marruecos participarán en la 32 edición de la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles "Fosminer", que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 16 al 18 de octubre.

Según informó hoy BEC, Fosminer conforma un "exclusivo museo temporal de Ciencias de la Tierra de muy alto interés para un público heterogéneo" ya que, además de una cita comercial, pretende fomentar "la divulgación científica, cultural y pedagógica de la Mineralogía y Paleontología".

En el certamen podrán verse una colección de reptiles voladores, un nido completo de huevos de dinosaurio procedente de China, piedras preciosas y gemas y piedras semipreciosas de los cinco continentes, fósiles, minerales, meteoritos "y otras piezas interesantes y curiosas".

Fosminer contará con la presencia de entidades públicas y privadas de Madrid, Barcelona, Navarra, Guipúzcoa, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Murcia, Guadalajara, León, La Rioja, Burgos y Vizcaya, además de Pakistán, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Perú, Portugal, China y Marruecos.

El certamen atrae a estudiantes y profesores de universidades, institutos y colegios del País Vasco y de las provincias limítrofes, así como a coleccionistas profesionales, comerciantes e investigadores, tanto españoles como europeos interesados en el estudio y adquisición de las novedades que expone.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su obra "El origen de las especies", Fosminer dispondrá de un espacio especial con diversos animales de los cinco continentes relacionado con la evolución de las especies.

En el certamen, la Fundación Atapuerca desarrollará talleres de talla lítica, de pintura rupestre y de fuego dirigidos por profesionales e investigadores de la evolución, mientras que el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo presentará también una colección de huellas de dinosaurios de La Rioja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad