Ultimas noticias:




LAS MUJERES DE CIFUENTES Y SU COMARCA CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER RURAL

|

Ayer miércoles 21 de octubre se celebró en Cifuentes el Día de la Mujer Rural, y para esta ocasión el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Cifuentes, a través del Centro de la Mujer, han organizado una jornada en la que la verdadera protagonista es la mujer, jornada presidida por Mª José Naranjo Bravo y Pilar Andrés Aparicio, Delegada y Coordinadora del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Javier Marigil y Maximina de la Roja, Alcalde y Concejala del Ayuntamiento de Cifuentes.

El acto ha reunido a más de un centenar de mujeres de Cifuentes y de su comarca en el Centro Cultural de Santo Domingo a las 10.30 de la mañana. El objetivo del mismo es realzar el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo económico y social del ámbito rural así como exponer las ventajas e inconvenientes de vivir en un pueblo. En definitiva, se pretende dar reconocimiento a labor de las mujeres tanta veces invisibilizada.

La charla-coloquio ha dado comienzo con unas breves palabras de los miembros que han presidido el acto, agradeciendo la asistencia a todas y todos las presentes, ponentes y al cuerpo de la Guardia Civil presente en el acto.

La jornada ha continuado con la ponencia de Cristina Martínez García, fundadora de la Asociación Cultural Arca de Noé de Gárgoles de Arriba y participante en diversas actividades que se programan en Cifuentes y Gárgoles de Arriba, la segunda ponente ha sido Carmina Narro Cortijo, Supervisora de la Residencia de Mayores Los Almendros de Cifuentes, ganadora del premio "Más igualdad 2007" y miembro de la Asociación de Mujeres de Sacecorbo, finalizando con Ángela Asenjo Tejedor, con 90 años, vecina de Gárgoles de Abajo, residente desde hace tres años en la Vivienda de Mayores de Cifuentes y durante catorce años formó parte de la Junta Directiva del Centro de Animación Rural, ha destacado por sus dotes en la escritura, principalmente en la poesía, sus relatos los ha realizado por medio de unos poemas escritos por ella misma.

Estas mujeres, todas ellas de la zona, han expuesto sus experiencias de vida en el ámbito rural y las dificultades que acarrea vivir en zona rural, la sencillez de sus relatos han hecho emocionar el público asistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad