Ultimas noticias:




Los científicos dicen que la ampliación de la Ley del Tabaco no afectará a la hostelería

|

La presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), María Ángeles Planchuelo, aseguró ayer que la ampliación de la Ley Antitabaco no perjudicará a la hostelería ni supondrá la destrucción de empleo en ese sector. Desde que el Ministerio de Sanidad anunció su intención de ampliar el número de espacios sin humo, algunas organizaciones del sector de la hostelería están denunciando que la medida supondrá una pérdida directa de empleos, denuncia Planchuelo en un comunicado. La presidenta del CNPT, que representa a más de cuarenta sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, critica que el sector hostelero utilice este tipo de vaticinios en tiempos de crisis, especialmente cuando son afirmaciones completamente "infundadas" y "carentes de base".
Cuando se estaba elaborando la normativa actual (entró en vigor en enero de 2006), la Federación Española de Hostelería auguró la pérdida de 23.000 empleos en los dos primeros años de aplicación de la ley, recuerda Planchuelo. Sin embargo, los datos del Ministerio de Industria y Turismo demostraron que la ocupación global en el sector aumentó en más de 100.000 trabajadores entre 2006 y 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad