Ultimas noticias:




Los quesos Montelarreina y El Ibérico, producidos en Zamora logran dos medallas del XXI 'World Cheese Awards'

|

Los quesos Montelarreina Curado y El Ibérico, producidos en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, obtuvieron dos medallas en la edición XXI de los premios World Cheese, celebrados recientemente en Gran Canaria.

Según informaron fuentes de la empresa láctea Lácteas Castellano Leonesas, integrada en Reny Picot, en un comunicado recogido por Europa Press, el queso Montelarreina se alzó con la medalla de oro entre los quesos de su categoría mientras que El Ibérico fue distinguido con una medalla de bronce.

El comunicado destacó la apuesta por la producción de productos de gran calidad que realizó esta compañía española y que "se plasma en la docena larga de galardones internacionales logrados por sus quesos".

La empresa comenzó su andadura como quesería artesanal hace casi cien años, en concreto a principios del siglo XX. A lo largo de los últimos años, esta compañía asturiana realizó una importante apuesta por la calidad de los quesos que se producen en la factoría de Fresno de la Ribera. "Esta apuesta por elaborar productos de gran calidad se ha visto respaldada por el reiterado logro de importantes premios internacionales", afirmó el director de la factoría, Manuel Viaño.

Al primer premio alcanzado por el Señorío de Montelarreina en el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos en 2006 y el primer premio en las Olimpiadas de Quesos de Montaña, que tuvieron lugar en Alemania en 2007, se viene a sumar la Medalla de Oro obtenida por el queso Montelarriena curado en el World Cheese Awards, que se ha celebrado en Gran Canaria y la de bronce de El Ibérico.

La Medalla de Oro lograda por el Montelarreina curado le hace destacarse como "el mejor queso del mundo" en la categoría de quesos curados. Para la empresa supone "un espaldarazo muy importante, tanto a nivel de imagen de marca como para el respaldo que suponer para la importante apuesta por la calidad que realizó Reny Picot en su día".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad