Ultimas noticias:




21 de noviembre La Presentación de la Virgen

|


Es una antiquísima tradición la que cuenta cómo la Virgen niña hizo una dedicación de sí misma a Dios. Así se presenta en el Templo de Jerusalén, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde el primer instante de su Inmaculada Concepción. Este día admirable para todos los creyentes nos recuerda la cantidad de dones con que el Altísimo llenó a María.

Precisamente Ella cuando diga el Magníficat en casa de Zacarías e Isabel, proclamará: “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí”.

Pero ya antes de la Visitación, cuando el Arcángel Gabriel le anuncia que será la Madre del Salvador le saluda como llena de Gracia.

Y nuestra Madre, bien puede aplicarse lo que señala el salmo 15 cuando dice: “El Señor es el lote de mi heredad y mi copa.

Mi suerte está en tu Mano.

Me ha tocado un lote hermoso”.

Con este día, La Iglesia precisamente nos indica cómo la Providencia prepara a María para su misión de ser la Nueva Eva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad