Ultimas noticias:




Colombia es el campeón anticipado de futsal en los Bolivarianos eón

|

Las buenas noticias para Colombia desde Sucre (Bolivia) no paran y ahora la Selección Colombia femenina de futsal se coronó campeona anticipada en los Juegos Bolivarianos que se disputan en la capital ‘altiplana’.
Para que el quinteto nacional se colgara la de oro derrotó en la primera fecha a Venezuela 8-4, en la segunda hizo lo propio ante Bolivia y ganó 4-1, y luego cerró con las ‘patriotas’ a quienes vencieron por el mismo marcador.

Invictas, con la valla menos vencida y la delantera más efectiva, el equipo de futsal femenino gozó en el coliseo El Garzilazo al sur de Sucre cuando los más de 1.500 bolivianos escucharon el grito de "¡Campeón, Colombia campeón!". Desde ese momento las notas tricolores se entonaron en un solo himno.

Rúlver Pulido, técnico del equipo, fue el responsable de dirigir el camino hacia la victoria. El bogotano, instalado en Cali hace siete años, confesó que el éxito del quinteto en los Bolivarianos se dio porque "se tuvo una muy buena preparación. Contamos con una calidad individual que para mí es única".

Y es que cuando a Pulido le dieron la responsabilidad de ser el timonel del equipo colombiano de niñas en esa disciplina, estaba bien capacitado: varios campeonatos con la Universidad del Valle en siete años fueron tenidos en cuenta para depositar en él las esperanzas triunfadoras en las justas Bolivarianas.

- ¿Cuál es el balance que le dejó la medalla de oro a Colombia en el futsal femenino?

Para nosotros es un orgullo saber que el futsal colombiano se inicia en unos Juegos Bolivarianos y, más aún, cuando en la tercera fecha ya somos campeones. Es un honor representar de esa forma a nuestro país.

- ¿Por qué se adelantó el título?

Estábamos jugando partidos a doble vuelta, hacemos nueve puntos y Venezuela, que viene de ganar con Bolivia, perdió con Colombia y entonces no le alcanzó. Independientemente de los marcadores de los otros encuentros que se juegan en la última fecha (jueves) ya no nos pueden alcanzar, por eso somos campeones anticipados.

- ¿Dé donde son las niñas que conforman el equipo?

La mayoría son de Antioquia, que son las actuales campeonas nacionales; del Valle, que quedaron subcampeonas y de Bogotá. Hay una niña del Cauca que reforzó el equipo.

- ¿Qué hizo fuerte al equipo, para coronarse campeonas anticipadas?

Nosotros tuvimos la posibilidad de participar en el tercer suramericano femenino y tuvimos 33 días de concentración entre los meses de agosto a septiembre y para venir a este evento nos concentramos 20 días en Bogotá.

- ¿Técnicamente como se perfiló al equipo?

Es un equipo joven y tiene un promedio de edad de 23 años, son niñas que gozan de una muy buena técnica individual, cada una tiene un recurso que las identifica. Es un equipo inteligente y que hace las cosas con paciencia, yo creo que ahí ganamos mucho.

- ¿Qué fue lo que desequilibró el torneo a favor de Colombia?El trabajo. Son niñas muy inteligentes y las cosas nos salieron a pedir de boca. Físicamente nosotros respondimos a una proyección porque sabíamos que la altura nos iba a pegar duro, por eso concentramos a las niñas con anticipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad