Ultimas noticias:




La inauguración de la maqueta de la plaza de toros suscita gran expectación

|


Una multitud de vecinos, curiosos, aficionados al toreo, miembros de peñas taurinas y representantes municipales de Villena se dieron cita anoche en el Teatro Chapí para asistir a la inauguración de la maqueta del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros cubierta. Minutos antes de las ocho de la tarde el público se mostraba impaciente y expectante mientras aguardaba la llegada de la alcaldesa popular Celia Lledó, del subsecretario autonómico de Economía, José Miguel Escrig, y del torero alicantino Luis Francisco Esplá, que fue el invitado excepcional del acto.


Los representantes de la UTE adjudicataria de las obras (Secopsa-Viarsa) también acompañaron a la primera edil en una inauguración que, según destacó, simboliza "un paso más en la materialización de la ilusión generada en la ciudad, desde el pasado 27 de mayo de 2007, cuando el proyecto estrella de nuestro gobierno, fue ratificado por una mayoría absoluta histórica en la ciudad de Villena".


Una satisfecha Celia Lledó destacó, asimismo, que "hoy -por ayer- es un día para el recuerdo. La remembranza de una ilusión fraguada desde 1924 que se sufragaba con pequeñas aportaciones populares y que muy pronto, en menos de 18 meses, disfrutaremos todos los villenenses con un moderno recinto de 8.477 localidades, 83 metros de circunferencia y 51 de diámetro, que se convertirá en un exorbitante monumento plurifuncional que acogerá festejos taurinos pero también espectáculos de todos los tipos y para todos los gustos".

El proyecto, presupuestado en 15 millones de euros, serán sufragados íntegramente por la Generalitat. Cabe recordar, del mismo modo, que el acta de replanteo de las obras se firmó el 30 de octubre dando lugar a su definitivo comienzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad