Ultimas noticias:




La SGAE niega cobrar derechos a las tunas «salvo cuando obtienen beneficio»

|

El director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Javier Trujillo, ha negado hoy que cobren derechos de autor a las tunas, excepto cuando el público paga por un certamen de tunas o cuando alguien obtiene un beneficio por su actuación, según establece la Ley de Propiedad Intelectual.
«Los tunos tienen toda una historia detrás y nosotros no tenemos relación con ellos porque ellos son intérpretes», ha destacado Turjillo en Bilbao, donde ha explicado que la SGAE solo interviene cuando se organizan certámenes de tunas de las que se obtiene un beneficio.


Con estas declaraciones, la SGAE responde a la denuncia del presidente del Consejo Nacional de Tunos, Joseba Molina, quien ha acusado hoy a esta entidad de cobrar a las tunas.


Con estas declaraciones, la SGAE responde a la denuncia del presidente del Consejo Nacional de Tunos, Joseba Molina


Difícil gestión«No tiene razón de ser, está fuera de lugar, además de ser muy difícil que se pueda hacer», ha dicho Molina, quien ha explicado que muchas de las actuaciones de las tunas son gratuitas o a cambio de la invitación a una consumición.

Molina ha relatado que su única experiencia con la SGAE fue cuando pretendieron cobrarle por una actuación de ocho tunas en un teatro de Bilbao. «Los representantes de la SGAE al final se conformaban con una cantidad bajo mano y nos negamos en rotundo, es toda la gestión que hemos tenido con ellos», ha añadido.


«Tener inspectores autónomos que van por ahí circulando y que actúan de forma arbitraria, hoy sí y mañana no, le resta legitimidad a la SGAE como sociedad que vela por los derechos de los autores», ha opinado el presidente del Consejo Nacional de Tunos.

Por su parte, Trujillo insiste que la SGAE interviene según la Ley de Propiedad Intelectual y en nombre de los autores quienes le han confiado la gestión de sus obras, al tiempo que recuerda que «no tiene relación con los intérpretes sino con los organizadores de actos en los que obtiene un lucro con esas obras».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad