Ultimas noticias:




Los europeos podrán pagar por domiciliación bancaria desde cualquier lugar de la UE

|

La domiciliación bancaria evita a los clientes de los bancos la complicación de tener que extender talones o efectuar transferencias para pagar sus cuentas. Por lo general se utiliza para abonar servicios fijos como la electricidad, el teléfono, suscripciones a revistas, etc.

Antes sólo podían usar este sistema las empresas del país en el que se encontraba la cuenta adeudada. Sin embargo, ahora más de 2.500 bancos ofrecen posibilidades de domiciliación bancaria a través de las fronteras nacionales. Y pronto habrá más novedades: todos los bancos de los países que usan el euro deberán introducir la domiciliación bancaria transfronteriza antes de noviembre de 2010. Los demás bancos pueden esperar hasta noviembre de 2014.

El nuevo sistema representa un gran avance hacia la integración real de la economía europea y se basa en una normativa que garantiza que la domiciliación bancaria entre dos países sea tan sencilla y segura como dentro de un mismo país.

Los europeos ya pueden utilizar sus tarjetas de débito para sacar dinero en otro país y en un futuro podrán usarlas para pagar en las tiendas. Con el tiempo, será posible utilizar una misma cuenta y una sola tarjeta para realizar todo tipo de servicios bancarios dentro de la UE.

Participan en el programa los veintisiete miembros de la UE y otros cinco países europeos: Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein y Mónaco.

Además, los europeos pronto tendrán más facilidades para cambiar de banco en su propio país. Las instituciones del sector han acordado que el nuevo banco deberá prestar ayuda al cliente para cerrar su cuenta anterior y transferir el saldo restante. La mayoría de las asociaciones nacionales de la banca ha adoptado esta norma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad