Ultimas noticias:




Santa Catalina de Alejandría , 25 de noviembre

|


Su origen se sitúa en Alejandría en el siglo IV. De origen pagano, se esfuerza en la búsqueda de la verdad. Su acercamiento a la Fe se desarrolla en un contexto concreto, y es que un día tiene un sueño donde se le aparece la Virgen con el Niño Jesús. Ella le sonríe, pero es el Niño quien le da la espalda. Entonces la Señora le hará ver que el Cielo premia su deseo de estar en la verdad, pero que si quiere de veras abrazarla, sólo puede ser bautizándose para en la familia de los hijos de Dios: La Iglesia.

Así entra en la senda de la Salvación, donde los designios de la Providencia le encauzan a dar un fuerte testimonio, costándole la vida.

La ocasión se presenta en el mandato del Emperador Maximino Daia.

Su entrega a los vicios, hace que cuando apresan a Catalina por ser cristiana, ella le echa en cara su vida de pecado.

El gobernante, la sentará con unos filósofos paganos, a los que ella logra confundir y, al fin, convertir. Esto hace que Maximino le ofrezca todo tipo de promesas humanas que despreciará Catalina.

Enfurecido manda que la joven sea llevada al suplicio de una rueda con cuchillos. Sin embargo, los cuchillos se rompen sin dañarla.

Finalmente será decapitada. Su cuerpo se halla enterrado en el Monte Sinaí y goza de gran veneración, tanto en Oriente como en Occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad