Ultimas noticias:




Totana (Murcia) ficha a Isabel Durán para un “mitin del aborto y del PP” con dinero público

|

Los 30.000 habitantes de la localidad murciana de Totana no están precisamente de enhorabuena: su Concejalía de Mujer ha decidido llevar a la periodista ultra conservadora de Intereconomía, Isabel Durán, a dar una charla… ¡con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género! Como se recordará, Durán es una antiabortista radical, eternamente enemistada con el mal llamado ‘feminismo radical’ y miembro fundadora de la Plataforma de Mujeres contra el aborto. “En un pueblo con una deuda de 100 millones de euros, el Ayuntamiento ha decidido invertir el dinero público en un mitin del aborto y del PP”, ha denunciado a este periódico el concejal socialista José Martínez.

Tal como ha explicado, en Totana rige desde hace dos años un alcalde en libertad bajo fianza, José Martínez Andreo (efectivamente, del PP), quien ya en mayo pasado desplazó a la localidad el buque insignia de Intereconomía, el programa El gato al agua.

Martínez ha narrado la campaña de acoso y control mediático que viven los socialistas en Totana. Pasen y vean lo que es la libertad en un Ayuntamiento pequeño del PP.

De momento, es imposible calcular cuánto costará a los totaneros el “mitin del aborto y del PP” que Durán ofrecerá el próximo 23 de noviembre. Martínez ha explicado a El Plural que el Consistorio actúa siempre con oscurantismo. Su grupo, ha dicho, elevará la cuestión al alcalde en el turno de ruegos y súplicas del próximo Pleno, pero prevé desde ya que Andreo, nuevamente, no contestará.

Oscurantismo
“La función del concejal es recabar la información pero aquí no suelen dárnoslas. Haremos la pregunta en el Pleno, pero como no nos responderán solicitaremos la información por vía normal. Pediremos las facturas, pero será todo a posteriori”, ha adelantado. El edil también ha dado cuenta de la campaña de acoso y derribo que el alcalde ha emprendido contra la oposición, algo fácil en un Ayuntamiento en el que 13 de los 21 concejales son del PP (6 del PSOE y 2 de IU). Para ello, se ha detenido en la figura de Andreo, en libertad bajo fianza desde hace dos años, cuando ingresó en prisión por la Operación Tótem.

Alcalde bajo fianza
El regidor salió de la cárcel de Murcia a finales de 2007, tras pasar allí dos meses y pagar una fianza de 70.000 euros. Se le imputaron nueve delitos (prevaricación, cohecho, falsedad en documento público, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias fraude, malversación de caudales públicos, infidelidad en la custodia de documentos, contra la intimidad y blanqueo de capitales). Hoy por hoy, el juicio sigue atascado en un Juzgado de Instrucción de Totana. Así las cosas, tiene gracia que el “mitin” de Isabel Durán se haya convocado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Un ejemplo para Fabra y Camps
“Esta paranoia neocon que hay en el Levante es tremenda. A lo mejor esa es la estrategia que cuela en estas localidades. Cuando a Andreo le llevaron al Juzgado había muchas personas gritándonos a nosotros y acusándonos de meter a un inocente en la cárcel. Decían que lo queríamos ver ahorcado. Aparecieron pintadas sobre nosotros”. Y si hasta aquí la figura de Andreo tiene muchos parecidos con la de Carlos Fabra, multi imputado presidente de Castellón, no hay que perderse su indudable parecido con Francisco Camps, presidente de la Comunitat Valenciana. Tal como relata Martínez, antes de que éste perdiese la cabeza diciendo que la oposición quería verle “boca abajo” y en “una cuneta”, el totanero había creado la tendencia acusando al PSOE municipal de desear “colgarle de una farola”.

Contra la oposición
“Yo no quiero ver ahorcado a nadie, quiero hacer política”, explica. Es difícil, sin embargo, en las condiciones actuales. El regidor ha quitado a la oposición el único concejal liberado que tenía (con un único sueldo por su labor política). “Además, controla la prensa. Aquí solo tenemos medios de derecha: en un pueblo de 30.000 habitantes hay tres televisiones locales, un periódico local, y la COPE”. A veces se puede escuchar la SER de la localidad vecina, Lorca. Así las cosas, la última ocurrencia de Andreo ha sido hacer una radio municipal.

Control mediático
“Mira que se le han ocurrido cosas peregrinas al alcalde indigno de Totana: que si un cochazo de 40.000 euros, que si un guardaespaldas… Pues bien, ahora ha pensado que el Ayuntamiento tenga una radio municipal”, explica en su blog el portavoz socialista Juan Francisco Otálora. “Por mucho que intenten vendérnoslo de otra forma, está claro que Andreo no quiere un medio afín sino uno propio. ¿Es esta nueva maniobra compatible con la ruinosa situación económica del Ayuntamiento? Evidentemente no. Las arcas municipales no es que estén vacías, es que tienen troneras más que preocupantes”, agrega. Tal como cuenta, en las escuchas judiciales de la Operación Tótem ya quedaba claro que “desde el comienzo de la legislatura” la “gran preocupación” del regidor “fue el control de comunicación” y “la propaganda”.

Con Intereconomía
En esta estrategia se enmarcaría la otra ocurrencia “peregrina” del regidor: emitir el programa El gato al agua desde la Sala de las Artes Escénicas de Totana. Pluralidad no era la palabra clave de aquella transmisión del 28 de mayo pasado: Antonio Jiménez, Carlos Dávila, Alfonso Rojo, Raimundo Castro, Román Cendoya, Federico Quevedo, Isabel Jiménez y Ángel Montiel protagonizaron “operación de lavado de imagen” pagada por la empresa de suelo municipal.

Según los cálculos del concejal Martínez, aquello costó unos 6.000 euros en publicidad. Habrá que esperar a que el regidor lo confirme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad