Ultimas noticias:




Vettel, mejor piloto del 2009

|

Los jefes de las diferentes escuderías de la Fórmula 1 eligieron al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) como el mejor piloto del Campeonato del Mundo de 2009, en la clasificación anual que realiza la revista Autosport.

Para los máximos responsables de las diez escuderías, que realizaron de manera privada su ranking de los ocho mejores pilotos del año, convertido posteriormente en puntos, como si se tratara de una carrera (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1), pese a que el campeón del mundo fue el británico Jenson Button (Brawn GP), el mejor piloto de la 'parrilla' de 2009 para ellos fue Vettel, segundo en el Mundial.

En esta clasificación de los jefes de equipo, el alemán obtuvo 76 puntos, seguido de Button (67) y de Hamilton (65). Por su parte, el español Fernando Alonso (Renault), pese a su discreta campaña y a sus problemas en la escudería francesa, es el cuarto mejor piloto del año en este ranking, con 39 puntos.

El asturiano, noveno en el Mundial, supera incluso al brasileño y tercero en el campeonato, Ruben Barrichello (Brawn GP), que es quinto a cuatro puntos del bicampeón del mundo.

Kimi Raikkonen (Ferrari), Mark Webber (Red Bull), Felipe Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW) y Adrian Sutil (Force India) completan este ranking de los directores deportivos.

Vettel se mostró encantado de ser considerado como el mejor piloto, pero dejó claro que su verdadero objetivo es ser el primero en la pista.

"Es un honor ser reconocido así después de una temporada de momentos altos y bajos. Sin embargo, los votos no me ayudan a ser más rápido en la pista el próximo año", comentó Vettel en declaraciones a 'Autosport'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad