Ultimas noticias:




Xixona promociona sus dulces en la Festa del Torrone italiana

|

Xixona volverá a participar este año en la Festa del Torrone de Cremona. Tres representantes del Ayuntamiento -el alcalde, Ferran Verdú, y las concejalas Isabel López y Rosa Arques- se desplazarán mañana a la ciudad italiana para promocionar los dulces típicos del municipio. La feria se prolongará hasta el próximo lunes y acogerá los mejores productos de repostería de Italia. "Creemos que es un escaparate perfecto para promocionar nuestros productos tradicionales fuera de España", manifestó ayer Isabel López.


La Festa del Torrone congrega anualmente a "empresas de toda Italia" y a "muchísimas personas" que acuden a ella para conocer de primera mano las novedades del sector.
"En esa localidad italiana se fabrica un dulce similar al turrón, pero no igual.

El año pasado (cuando Xixona participó por primera vez en el certamen) ya se quedaron gratamente sorprendidos con nuestros productos y esperamos que este año también les dejemos un buen sabor de boca", agregó la edil.


Ambos municipios han firmado un convenio de colaboración para promocionarse mutuamente y ayudarse a dar a conocer sus respectivos productos.

En esta edición, el Ayuntamiento xixonenc también aprovechará su viaje a la ciudad transalpina para difundir la cultura musical del municipio.

De hecho, en Cremona también existe una dilatada tradición musical y en su entorno se pueden encontrar numerosos artesanos que hacen violines, según concluyó Isabel López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad