Ultimas noticias:




28 de noviembre Santa Catalina Labouré

|


Nacida en Fain- les- Moutiers (Francia), fue la séptima de los nueve hermanos que sobrevivieron a los diecisiete hijos que tuvieron sus padres. Pronto morirá su madre, con los que se hace cargo de las tareas de la casa con su hermana Tonina. La situación familiar parecía ser su lugar de santificación, pero el Señor le tenía reservada el camino de la vida religiosa.

Para llegar hasta ella, tuvo que vencer grandes dificultades, como ser criada al servicio de dos hermanos mayores.

Al final ingresa en las Hijas de la Caridad, fundadas por San Vicente de Paúl, donde resplandecerá por una fidelidad al carisma de la Congregación.

La oración ante el Sagrario, le impulsa a visitar asilos, hospitales y orfanatos donde atenderá a los necesitado, viendo en ellos a Cristo.

La última etapa de su vida la pasó haciendo trabajos que le dejaron en el más absoluto anonimato. Muere el 31 de diciembre de 1876 y Pío XII le canoniza en el siglo XX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad