Ultimas noticias:




Benidorm se alía con el Puerto de Alicante para captar turistas de cruceros

|

El Ayuntamiento de Benidorm firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Puerto de Alicante dirigido a captar turistas procedentes de los cruceros que hagan escala en la capital.

Los cálculos municipales apuntan a que, por esta vía, la ciudad podría atraer a cerca de 9.500 de estos pasajeros por año, lo que generaría unos beneficios cercanos a los 950.000 euros. A partir del convenio, firmado entre el alcalde Agustín Navarro y el presidente de la Fundación, Miguel Campoy, el Ayuntamiento de Benidorm concederá a la entidad 100.000 euros a lo largo de tres años para que ésta organice y realice una campaña de promoción de la ciudad.


La estimación de llegada a Benidorm de unos 9.500 cruceristas al año se deriva, según indicaron fuentes municipales, del índice de viajeros que habrá recibido el Puerto de Alicante al finalizar el año. En este sentido, indicaron que durante 2009 han sido 59 cruceros los que hicieron escala en la capital, con un total de 95.000 cruceristas, por lo que captando sólo al 10 por ciento del total de cruceristas que hagan escala en Alicante, la cifra de visitas a Benidorm se elevaría a 9.500 personas al año a partir de 2010.


Entre las actividades que se desarrollarán dentro de este convenio destaca el hecho de que la ciudad dispondrá de un expositor propio en el Puerto para informar de su oferta turística.

Además, tanto el Ayuntamiento como la Fundación Puerto de Alicante colaborarán en las actividades que se desarrollen durante las escalas de los cruceros, así como en la promoción de la cultura, la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio histórico, el comercio y la oferta turística de Benidorm, según refleja el convenio de colaboración suscrito ayer por el primer edil y que, además de Benidorm, también han firmado otros municipios de la comarca, como l'Alfàs del Pi.


Los 100.000 euros que aportará el Ayuntamiento para este convenio tendrán carácter trianual: 30.000 que se abonarán en 2010; 34.000 en 2011 y 36.000 en 2012.


El alcalde Agustín Navarro explicó que "la ciudad de Benidorm es conocida, pero se debe trabajar para que sea mucho más conocida" y aseguró que el propósito del Consistorio es que "cualquier turista que llegue a la provincia venga hasta Benidorm".

En ese sentido, según fuentes de la Fundación, su presidente, Miguel Campoy, también destacó "la enorme importancia de que una ciudad eminentemente turística como Benidorm se sume a este proyecto", que pretende lograr que los municipios de la provincia saquen "el máximo partido de un mercado creciente, como es el de los cruceros".
Por su parte, el Puerto de Alicante conmemoró ayer con la llegada del buque "Louis Majestic" la escala número 100 desde que en 1994 acogiera la llegada del primer crucero. Desde esta fecha hasta la actualidad, en el puerto alicantino han escalado 663 cruceros y un total de 577.675 cruceristas, mientras que se espera la llegada de 100.000 pasajeros de cara al próximo año.

Un mercado en constante crecimiento
El mercado de los cruceros en Alicante ha registrado un crecimiento constante en los últimos años. Fuentes de la Concejalía de Turismo de Benidorm indicaron que el Puerto alicantino incrementó en un 15 por ciento el volumen de cruceristas en los dos últimos años, mientras que la Organización Mundial del Turismo estimaba que la demanda de este tipo de turismo pasaría de 15 millones de cruceristas en 2006 a 25 millones en 2015.

Por otro lado, un estudio de la Unión Europea cifra en 100 euros el gasto que cada viajero de cruceros realiza en compras, restauración o excursiones en el puerto de escala, de los que a partir de ahora "podría beneficiarse Benidorm".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad