Ultimas noticias:




Científicos descubren las claves de la belleza del rostro femenino

|

El dicho popular ha intentado convencernos de que la belleza está en los ojos del que mira, pero la frase no acaba de satisfacer a los científicos, que se han empeñado en desvelarnos las claves de por qué algunos rostros nos parecen más hermosos que otros sin argumentos subjetivos.

Por razones que no se han detenido en aclarar, investigadores de las universidades de California (San Diego) y Toronto se han fijado en las caras femeninas.

Dejando a un lado algunos rasgos ampliamente valorados en la moderna sociedad occidental, como los ojos grandes o los labios gruesos, los científicos han descubierto que existen unas nuevas «proporciones áureas» que hacen que una chica nos parezca más guapa.

En concreto, tienen que ver con la distancia entre los ojos, la boca y el contorno de la cara.


Los investigadores realizaron cuatro experimentos por separado, en los que presentaban a estudiantes universitarios distintas parejas de mujeres con características faciales muy similares, pero con los ojos más o menos separados entre sí y a distinta distancia de la boca.

La mujeres fueron consideradas más atractivas cuando la distancia vertical entre sus ojos y su boca era aproximadamente el 36% de la longitud de su cara, y la distancia horizontal entre sus ojos suponía el 46% de la anchura del rostro.

Curiosamente, esas proporciones corresponden a un rostro medio.

Si tiene una cinta métrica a mano puede hacer el mismo ejercicio con su propio rostro o con el de alguna mujer que se ofrezca de conejillo de indias.

Es bastante sencillo.

Cuidado con el peinado«La gente ha intentado y no ha podido encontrar estas relaciones desde la antigüedad.

Los antiguos griegos propusieron lo que creían unas proporciones áureas, también conocidas como divina proporción, y lo utilizaron en su arquitectura y el arte.

Algunos incluso sugieren que Leonardo Da Vinci utilizó esta razón al pintar su Mona Lisa», explica Pamela Pallett, una de las investigadoras, al portal de información científica Physorg.

A su juicio, esta proporción no es la clave de la belleza.

En su lugar, considera que son las distancias entre los ojos, la boca y el contorno de la cara la auténtica «relación de oro».


Según los expertos, esto puede tener que ver con un proceso cognitivo por parte del observador, de forma que acepta como ideal el promedio de anchura y longitud de todas las caras que ve.

Además, estas proporciones pueden consideradas como un indicador de salud, y estamos predispuestos por la biología y la evolución para encontrar atractivas esas caras.


Y atención, porque el estudio apunta algo muy interesante: «Nuestro descubrimiento también explica por qué a veces una persona atractiva lo parece menos o viceversa, después de un corte de pelo o un peinado distinto, ya que pueden cambiar las proporciones», afirma otro de los creadores del informe, el profesor de la Universidad de Toronto Stephen Link.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad