Ultimas noticias:




Davydenko se consagra campeón en el torneo de maestros

|


Ni Federer, Djokovic, Murray o Nadal. Para encontrar al campeón del torneo de maestros este año hay que ir debajo de la lista de los clasificados al certamen, ya que el ruso Nikolay Davydenko (séptimo clasificado al torneo) se adjudicó la corona en Londres.

Un año sin grandes logros y una entrada al ATP World Tour Finals a último momento. Ese era el resumen de lo conseguido este año por el ruso Nikolay Davydenko. Sin embargo, callado y sin hacer ruido, el ahora número 6 del mundo se fue abriendo camino hacia la final. Empezó el torneo con un traspié ante el serbio Novak Djokovic, quien llegaba como uno de los máximos favoritos a quedarse con el título, pero logró dos victorias consecutivas que lo depositaron en la semifinal: ante Nadal y ante Soderling.

Luego logró uno de los pasos más importantes: vencer al número 1 del mundo, Roger Federer, a quien había enfrentado anteriormente en 12 ocasiones, siendo derrotado en todas ellas. El ruso se adjudicó el partido en tres sets y aguardaba a Juan Martín Del Potro (había superado a Soderling en semis) en la final.

Del Potro y Davydenko tenían un historial de 3 encuentros, 2 con victoria del ruso y 1 con victoria del argentino. Y cuando todos los pronósticos auguraban un partido batallado entre el campeón de Shanghai y el campeón del US Open, Del Potro no estuvo a la altura del compromiso y vio como en apenas dos sets Davydenko se consagraba campeón del torneo que reúne a las 8 mejores raquetas del año. Davydenko se convierte de este modo en ser el primer tenista ruso en quedarse con este torneo.

Con el torneo de maestros terminado, el top ten del ranking queda igual en los primeros 5 puestos (Federer primero, Nadal segundo, Djokovic tercero, Murray cuarto y Del Potro quinto). En tanto Davydenko asciende dos posiciones quedando sexto y relegando a Roddick al séptimo lugar, mientras que Soderling asciende hasta un lugar hasta la octava posición. Verdasco desciende un puesto hasta el noveno y Tsonga se mantiene en el décimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad