Ultimas noticias:




El 'Diccionario Xeográfico de Galicia' se presenta como un "hito" marcado por su "cuidado" en la recogida de datos

|

El presidente del consejo de administración del Grupo Correo Gallego, Antonio Castro, presentó hoy el 'Diccionario xeográfico ilustrado de Galicia' como un "hito" que forma parte de la "lucha" de la Editorial Compostela "en favor" de Galicia y Compostela.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, el doctor en geografía Francisco Javier Río Barja resaltó la "importancia" de esta obra a la que definió como "algo más que un diccionario", remarcando su condición de "tratado de geografía" y el "cuidado" en la recogida de datos. Así, resaltó el afán de "recoger casi todo lo que no se recoge en los libros" con el que, a su juicio, se cubre un "vacío" existente en las publicaciones de geografía.

Por su parte, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, felicitó al Grupo Correo Gallego por una "idea valiosa" que, según expresó, "merecía el apoyo" de la caja de ahorros. Además, agradeció la labor de todos los investigadores que participaron en el proyecto y que, según recalcó, "demuestran que la sociedad no está a espaldas de la Universidad". Junto a esto recordó los 66 programas que Caixanova desarrollará en pro de la cultura durante 2010.

Además, el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, manifestó el "orgullo" de que el Correo Gallego se comprometa con el desarrollo de Galicia. También explicó que Galicia es tierra de "grandes geógrafos" y resaltó la labor de Río Barja a lo largo de los años.

Más de 50.000 ENTRADAS

El 'Diccionario Xeográfico Ilustrado de Galicia' cuenta con más de 9.000 páginas y 50.000 entradas, en un trabajo que ha contado con más de 100 colaboradores "entre los más destacados especialistas". Así, con El Correo Gallego y Galicia Hoxe se podrán conseguir los 28 tomos que forman parte de la colección.

Además, cuenta con más de 10.000 fotografías y 1.000 mapas e infografías. El primer tomo se podrá conseguir el domingo 20 por 9,95 euros y se regalará también un mapa de Galicia gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad