Ultimas noticias:




El Hospital de Torrevieja pone en marcha una unidad pionera en la provincia de desintoxicación de adicciones

|

El Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud Torrevieja, ha puesto en marcha una Unidad de Desintoxicación Hospitalaria en la planta psiquiátrica del centro, para la atención de pacientes con problemas de adicción, seleccionados por la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de la ciudad.

Hasta ahora ocho pacientes, mujeres y hombre de entre 35 y 45 años, han transitado con éxito por esta Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, actualmente, la única en funcionamiento en la provincia de Alicante, lo cual convierte al Hospital de Torrevieja, en referentes de este tratamiento, según aseguran fuentes de este centro público de gestión privada.

En los pacientes tratados hasta el momento, puede observarse que no existen distinciones de sexo o nacionalidad; las edades rondan los 35 a 45 años y las adicciones se relacionan con el abuso de alcohol, sumado en algunos casos al consumo de cocaína.

Los primeros 4 días de hospitalización son los de mayor riesgo; una vez superados, la hospitalización se mantiene hasta reducir paulatinamente las altas dosis de fármacos. La Unidad cuenta actualmente con dos habitaciones en la planta de psiquiatría, pero al tratarse de un servicio sin esperas, es posible ampliar en función de la demanda.

Jesus Mesones, Jefe del Servicio de Psiquiatría indicó: "Iniciamos la actividad como un proyecto piloto el pasado verano, aunque oficialmente ofrecemos este nuevo servicio a los pacientes desde el mes de octubre".


Los pacientes son derivados de la Unidad de Conductas Adictivas, quien comparte con Psiquiatría la misma dirección médica, a cargo del Hipólito Caro, quien entiende que "tener una dirección única permite una coordinación necesaria para el óptimo control del caso médico".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad