Ultimas noticias:




El ministro de Educación, Angel Gabilondo va a analizar el estado del pacto social y político por la educación

|

El ministro de Educación, Angel Gabilondo va a analizar el estado del pacto social y político por la educación que hasta ahora estaba estancado ante las posturas irreconciliables del PP y Gobierno. El acuerdo que anunciara el ministro Gabilondo sera, sin duda, una declaración de intenciones. Un caballo de batalla es la ausencia de alternativa a quien no curse Religión o la polémica asignatura de Educación para la Ciudadania, que el Gobierno no se plantea retirar.

Los temas espinosos, ideológicos, la concreción del pacto entre los dos grandes partidos pasa por el verbo ceder. Y hasta, el momento, ni socialistas ni populares renuncian a nada. El PP considera básica la enseñanza del castellano y la libertad de educación. Cuando los pasos del Gobierno parecen encaminados a limitar la actuación de los colegios concertados.

Otro caballo de batalla es la ausencia de alternativa a quien no curse Religión o la polémica asignatura de Educación para la Ciudadania, que el Gobierno no se plantea retirar.

Los populares quieren añadir al Pacto el Estatuto de Docente, con el fin de otorgar al profesorado el rango de autoridad publica. Es decir, trasladar al ámbito nacional la iniciativa de Esperanza Aguirre en Madrid.

Y un pacto es agua de borrajas sin un compromiso económico. Complicado en estos momentos de crisis. En cualquier caso, el mensaje de estabilidad educativa cala en la sociedad. Por eso no se levantaran de la mesa de dialogo. El caso es que el modelo actual esta condenado al cambio. No se puede sostener un fracaso escolar que afecta a mas del 30% de los alumnos.

El ministro de Educación analizará a las 19.00 horas de esta tarde en la sede de su departamento, la viabilidad del Pacto Social y Político por la
Educación, en virtud de la promesa que realizó tras última conferencia sectorial, donde se comprometió a comparecer ante los medios de comunicación, antes de que finalizase el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad