Ultimas noticias:




Grosjean campeón de jockeys en el AVE Madrid-Sevilla

|

Líder durante prácticamente todo 2009, el francés Julien Grosjean ha certificado su victoria en la estadística anual de jockeys en España al terminar la temporada con 53 victorias, tan sólo una más que el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina.

Para ser campeón, el vasco debía ganar las tres carreras en las que montaba en Dos Hermanas (Sevilla), pero una avería en el AVE que transportaba a varios jinetes desde Madrid hasta Sevilla -entre ellos los dos primeros de la tabla- ha impedido que llegaran a tiempo para las dos primeras carreras de la reunión.

Grosjean, primer jockey para la cuadra Safsaf de Anthony Forde, además del éxito en la estadística puede presumir de haber inscrito su nombre en el historial de varios grandes premios: Poule de Pouliches (con "Zenside"), Poule de Poulains ("Silverside"), Derby ("Domeside"), Carudel ("Lorgan"), Gobierno Vasco ("Aranel"), Criterium Internacional ("Aratan") e Hispanidad ("Silverside"), en su mayoría con caballos del preparador Mauricio Delcher Sánchez.

El vasco Ortiz de Urbina, que incluso ganó este domingo en la cuarta carrera con "Camuray", le ha ido arañando terreno en los últimos meses a Grosjean y su segundo puesto es también muy meritorio por haberlo conseguido en su regreso a nuestro país tras década y media montando en Inglaterra (donde llegó a ganar un Grupo 1).

Urbina ha podido incluso empatar a 53 victorias, pues la potranca de dos años que debía haber montado en la segunda carrera, "Ariza", sí logró el triunfo. De haber estado en su silla, el mayor número de segundos puestos en su casillero hubieran mantenido aún a Grosjean en cabeza a falta de conocer el desenlace de la quinta y última carrera, donde montaban los dos protagonistas y que luego nada hicieron.

Los ganadores en Dos Hermanas, en esta última jornada de 2009, han sido "Menesis", con la monta de Santiago Martín, "Ariza" (con Rafael Huayas, sustituto en esta carrera de Óscar de Ortiz de Urbina), "Preciados" (Silvia Zapico) por distanciamiento de "Nuchita", "Camuray" (Urbina) y "El Chulapo" (Jorge Horcajada) en la preparatoria del gran premio de fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad