Ultimas noticias:




La Agenda Gastronómica de Aragón recorre la tradición culinaria más arraigada

|

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, y el director del Plan de Gastronomía de Aragón, Juan Barbacil, han presentado hoy esta agenda, que se publica por quinto año consecutivo.

En sus más de 200 páginas, esta publicación acerca al ciudadano las tradiciones culinarias de los habitantes de las pequeñas localidades de Aragón y refleja la "diversidad cultural e histórica de esta tierra", ha indicado Aliaga.

La agenda incluye consejos, refranes y curiosidades, así como 45 festividades y 56 ferias gastronómicas que se celebran en Aragón el próximo año, además de 55 recetas de la cocina tradicional.

El azafrán del Jiloca, el tomate seco de Caspe, la trufa o las alcaparras son algunos de los ingredientes típicos de Aragón que se utilizan en estas 55 recetas, entre las que se incluye la sopa de cebolla o el risotto con codorniz.

La agenda también menciona las romerías, fiestas tradicionales y costumbres que se celebran en las provincias aragonesas, como Jueves Lardero o Carnaval, e incluye el santoral completo, entre el que destaca los nombres relacionados con la gastronomía y la hostelería.

Este proyecto, coordinado por el director del Plan de Gastronomía Aragonesa, Juan Barbacil, es "único" en España y ha sido posible gracias a la "dedicación y al desvelo" del Departamento Industria por "defender el turismo gastronómico", ha explicado Ángel de Uña.

Esta publicación se enmarca dentro de las acciones incluidas en el Plan de Gastronomía de Aragón, elaborado para impulsar la actividad de este sector, y que ha permitido, entre otras actuaciones, la celebración en Aragón del foro "El comensal del siglo XXI".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad