Ultimas noticias:




La CNE permitirá calcular en su web el precio de la luz de todas las eléctricas

|

Oviedo
Los consumidores podrán comparar en la página web de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y en tiempo real, los precios que ofrecen las distintas compañías suministradoras de energía. Rafael Durbán, director de Relaciones Institucionales de la CNE, explicó ayer que tras la entrada en vigor del nuevo modelo tarifario se pueden realizar los cálculos en la página web, pero que se establecen a partir de un simulador, y no con precios reales como se pretende hacer en el futuro.

Durbán afirmó que «hay que apostar por mantener el carbón» teniendo en cuenta dos factores. Uno, que «si el precio es muy alto no distorsione excesivamente el coste de la electricidad, porque eso lo tienen que pagar los consumidores». Y otro, que al mismo tiempo se debe «valorar lo que supone de seguridad de suministro al ser un combustible que hay en el país».

En cuanto al gas, Durbán ha admitido que el problema es que los ciclos combinados compiten con las energías renovables, sobre todo la eólica, que crece de manera exponencial a la vez que se reduce de la demanda».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad