Ultimas noticias:




La fiesta se cuela en casa

|

La Navidad se aproxima y este año casi llega en trineo... Es una de las fechas más entrañables y merece la pena celebrarla por todo lo alto que a cada uno le parezca adecuado. No hace falta disfrazar la casa, pero sí se impone dar un toque especial que no tiene por qué ir ligado a una sobrecarga de adornos.

Menos siempre es más, cuando se trata de elementos decorativos. En cambio, la Navidad abre la mano a algún que otro exceso. Es el momento de sacar esas piezas que no se utilizan el resto del año y darles un nuevo aire. La plata, la porcelana, el cristal y las mantelerías de hilo nunca se pasan de moda. Pueden mezclarse piezas clásicas con otras más funcionales, aunque sin hacer demasiados experimentos.

Las mesas requieren una puesta en escena especial. Un buen centro de flores nunca falla. El blanco, el verde y el rojo son los colores más navideños. Las velas, las piñas y las flores secas forman parte de los elementos que pueden utilizarse para sacar partido a la decoración navideña.

Las guirnaldas -a poder ser naturales- son la mejor opción para las fachadas y las ventanas. Las luces deben usarse con máxima prudencia.

Artilugios como los Papá Noel trepadores, mejor desterrarlos para siempre.

Para que la decoración navideña sea perfecta merece la pena definir el estilo: desde lo más clásico a lo más moderno, incluso lo minimalista. Aunque la ausencia de adornos queda un poco sosa, un ambiente muy cargado puede incluso llegar a agobiar.

Existen muchas formas de decorar en Navidad.

Una más de ellas es con frutas.

Quizá muchos prefieran las clásicas bolas doradas.

Los grandes nombres de la decoración aprovechan la Navidad para relanzar productos muy especiales.

Es el caso de las vajillas de Faïence de Quimper (Bretaña), las provenzales, decoradas a mano, o las piezas con motivos navideños de la portuguesa Vista Alegre. Si los cubiertos los pone Christofle, el efecto será espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad