Ultimas noticias:




Más de 33.000 descuentos en cultura

|

Nació como una iniciativa experimental para estimular el consumo en una época delicada como la campaña navideña y va camino de cumplir con las expectativas. El Gobierno vasco ha vendido en dos semanas 33.259 bonos culturales, casi la mitad de los que puso en circulación.

Las cifras son muy dispares en función del territorio histórico.

Mientras en tierras vizcaínas se han dispensado 20.199 vales descuento -más del 50% de los reservados a dicho territorio-, en Guipúzcoa sólo han podido colocar poco más de 7.400, un cuarto de los que hay en sus cajeros automáticos. En Álava se han quedado en justo la mitad de los que les corresponden: 5.571 bonos.


Con un coste de 25 euros y forma de entrada, cada bono da a su poseedor un contravalor de 40 euros. La diferencia la cubre el Ejecutivo autónomo.

Los vales pueden canjearse luego en 250 establecimientos, museos o salas de todo Euskadi hasta el 16 de enero. Su venta se extenderá hasta el día anterior a Reyes -el 5 del mismo mes- y se puede conseguir con una tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria en los cajeros multiservicio de BBK o Kutxa.

¡Ojo! En el caso de la Caja Vital, la compra se debe realizar siempre a través de su servicio de venta electrónica en Internet -www.cajavital.es- para luego retirarse en el lugar designado por esta entidad.


El Ejecutivo autónomo ha intentado dar difusión a la campaña mediante publicidad en los medios de comunicación con el apoyo de EiTB. En los anuncios, más de setenta representantes del mundo de la cultura y el deporte participan de manera desinteresada bajo el lema 'Kulturaz Hazi-Consuma Cultura' «con el objetivo de orientar el gasto y aumentar la cuota de los productos culturales en las habituales compras navideñas, presentando la cultura como una opción a tener en cuenta a la hora de regalar».


Actores y actrices como Ramón Barea, Txema Blasco, Álex Angulo, Aitor Mazo, Óscar Terol o Anabel Alonso, varios directores de cine -Juanma Bajo Ulloa, Imanol Uribe, Borja Cobeaga...- o la bailarina Lucía Lacarra representan a la escena vasca en la promoción de esta iniciativa. Por la rama deportiva han tomado parte Juanito Oyarzábal, Martín Fiz, José Luis Korta o Joane Somarriba, mientras que los escritores Jon Arretxe, Juan Bas, Unai Elorriaga o Luisa Etxenike dan voz a la literatura.


También han colaborado con el proyecto dos conocidas modistas -Alicia Rueda y Miriam Ocáriz-, el director de Artium, Daniel Castillejo, el artista Agustín Ibarrola, músicos como Kepa Junkera y los grupos Gatibu o We are Standard, y los televisivos Carlos Sobera, Antxon Urrosolo e Iñaki Gabilondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad