Ultimas noticias:




Más de 600 películas compiten en el Festival de cortos de Mieres

|

El Festival Corto Mieres ha contado para su novena edición con la participación de más de 600 cintas, casi el doble de las 350 recibidas el año pasado. De estos 600 trabajos se ha hecho una primera selección y serán proyectados alrededor de 90 cortos en las diferentes secciones del concurso. La cita será entre los próximos días 22 al 29 de enero en el Auditorio de la Casa de Cultura y se repartirán unos 15.500 euros en premios.

Este año el Festival ha preparado una serie de sorpresas y novedades. Algunas de ellas fueron parcialmente desveladas ayer por el coordinador del Festival, Jorge Rivero. La intención del certamen es la de «involucrar al público joven» y para ello participarán una decena de institutos de la Montaña Central y de otras partes de la comunidad. De hecho, dos alumnos de cada instituto formarán parte del jurado que entregará el premio «Jurado Joven».

Otra de las novedades es el incremento de los días en los que se celebra este certamen, que pasará de los cinco que venían siendo habituales hasta ahora, a los ocho que habrá en esta edición de este año y que incluirán un fin de semana. «Habrá un fin de semana por el medio, para que puedan asistir no sólo los vecinos de Mieres, sino también de otros puntos de Asturias o León», explicó Rivero.

Por otra parte, habrá una «minisección» llamada «Lo nunca visto» en la que se acercarán al público asistente largometrajes nacionales que, explicaba Rivero «a pesar de su calidad no se proyectan o se proyectan sólo una semana en dos cines de Madrid y Barcelona y después son imposibles de encontrar».

Esta edición contará también con dos retrospectivas de las obras de Gonzalo de Pedro y Andrés Duque, en las que se mostrarán sus trabajos, que Rivero calificaba como «de enorme interés».

Entre las novedades que fueron anticipadas en la presentación del Festival, que tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de Mieres, destaca la «especial participación» que tendrán los discapacitados en esta edición.

«Queremos acercar el Festival a aquellos que tienen más dificultades para acceder al cine pero no vamos a desvelar todavía de que forma se les va a involucrar», explicó la concejala de Cultura, Diana González, que justificó el secretismo en que «no sólo el Ayuntamiento y la organización han trabajado en este proyecto sino que han estado involucradas otras asociaciones que queremos que estén presentes en el momento en el que hagamos públicas estas novedades».

La concejala de Cultura manifestó su satisfacción porque Corto Mieres «se ha convertido en el festival de cortos más importante de Asturias y ha superado cualquier tipo de expectativas con el nivel de participación de esta edición».

También destacó el «importante esfuerzo» que el Ayuntamiento realiza para sacar adelante esta iniciativa, así como el trabajo realizado desde la asociación Kindergarden y la colaboración que el festival recibe del Principado y de otras empresas privadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad